domingo, 29 de enero de 2012

#Lugaresconencanto.

Cuando vas a un lugar que te gusta, siempre lo recomiendas y repites.
Hoy voy a volveros a hablar de un restaurante que me descubrieron a mediados del mes de diciembre. Un bar de tapas que últimamente se está convirtiendo en todo un clásico, en el sitio donde organizo mis comidas y cenas. 
Me gusta. Y me gusta mucho. Es curioso porque es un lugar que a simple vista parece que no vaya a ser gran cosa. La entrada quizás te recuerde a la mismísima carnicería del mercado municipal de tu pueblo. Pero ese es el encanto; a medida que te adentras, te va sorprendiendo. No te lo esperas. Es especial. Supongo que a mi el aroma a queso flameado, me entusiasma pero es que no es solo eso, sino que cada plato, cada tapa que te sirven, no tiene desperdicio. Gavinet.

Ayer, me tocó compartir la velada con dos grandes amigas a las que sin duda, les encantó el lugar. No podía ser menos. Se decidieron por el carpaccio de ternera, las patatas bravas, la torrada de pimiento escalivado con queso de cabra y obviamente, no podía faltar la ensalada Gavinet de tres quesos gratinados con miel y vinagreta de cerezas. 
Estupendo.

Y es que adentrarse y perderse por el carrer de les Ases, en el Born, siempre puede aportarte cosas buenas.


Recomendaciones: 
Sábados, llamad para reservar y asegurarse de que os apunten en cualquiera de las dos agendas.
No os paséis pidiendo y guardad un rinconcito para el postre.
La mesa, planta baja al fondo a la izquierda. 
Tfno: 932681774

miércoles, 25 de enero de 2012

Refunfuñando felicidad.

Una voz que refunfuña, una mirada que denota pasotismo y una sonrisa que ahogaría hasta al mas soso del universo se le acercan y le dicen sin mucha alegría que llore. Durante unos breves segundos no entiende exactamente a que se refiere hasta que oye la buena noticia y realmente se alegra. Porque Marta se emociona con todo. Incluso aunque una voz apagada y sin mucho brío dé la noticia que en el fondo, ella ya sabía.

Pero de repente, tras un café después de un medio abrazo de felicitación, Marta puede ver como la mirada cambia cual niño se tratara, una mañana de navidades con su trenecito nuevo bajo el árbol. La emoción y las ganas salen a destellos de los ojos que te cuentan, ahora sí, intrepidables hazañas y posibles historias que aún están por ocurrir. La sonrisa cada vez se va acentuando más en el rostro y las arrugas faciales expresan felicidad.

La sensación es clara, el sueño ansiado ha subido de nivel. Ahora solo queda la recta final. Y desde luego el resultado no variará la opinión de Marta. Sin ninguna duda, cualquier resultado será positivo; viviremos esta gran aventura.

lunes, 23 de enero de 2012

#findesemanaespiritualderetiromontañesco.


Un fin de semana que se anunciaba desde hacía meses pero que parecía que nunca acababa de llegar. Un fin de semana del trio tralará por un pueblo en medio del Solsonés, en la provincia de Lleida, entre montañas, lagos, presas y carreteras de curvas.

Sant Vicenç de Morunys nos ha recibido este fin de semana y nos ha regalado paz interior, silencios que duelen, tranquilidad necesaria  y un aire tan fresco que podría despertar a un muerto.





Con extraordinario y magnífico podría quedarme corta. Así que tan sólo diré que gracias. Esto, hay que repetirlo chicos.


Mientras tanto.... ¿Nos hacemos unas coronitas?

domingo, 22 de enero de 2012

Hay ratos.

Hay ratos en los que Marta no sabe dónde meterse, ni qué decir, ni cómo explicarse, ni qué contestar. Hay ratos en que de la forma más inconsciente se encuentra por casualidad en un lugar que 5 minutos antes no tenía ni idea. Hay ratos en los que por no hablar y preguntar, se confunden las cosas. Y es que Marta siempre dice que los peores enfados vienen de los malentendidos más absurdos del mundo. 
Y oye su nombre, el cambio de voz, y ve la duda en el pensamiento del otro interlocutor. Se le nubla la mirada, se le entrecorta la voz y siente tristeza interior. Será que está en días previos al machaque mensual, será que el relax extremo le ha dejado en estado de mínimas defensas o simplemente será que le duele oír su nombre cuando antes oía un cariñoso apodo siendo prejuzgada sin ni siquiera ella saberlo.

Hay ratos en los que irremediablemente le viene a la cabeza y no puede dejar de preguntarse el estado de ánimo de cada instante, el sentimiento de soledad que quizás perdura durante horas, el divertimento qué más llena últimamente, el momento más feliz de la última semana, la conversación más trascendental que ha tenido o el último pensamiento antes de irse a la cama. Marta lo piensa, Marta se interesa y lo hace de verdad, siente que los amigos, los buenos amigos, los que guarda bajo llave y sobretodo los más importantes, deben estar bien y hará todo lo posible para ello. Incluso aunque parezca la cosa más absurda del mundo o la acción más inexplicable. 

Hay ratos  en los que un torcido de ceño, una respiración más pausada de lo habitual, una mirada más seria o un tono de voz más bajo hacen saber a Marta que algo extraño ocurre. Y es cuando al coger la cuerda y tirar y tirar se da cuenta que ese sentimiento inconsciente que le perturba interiormente desde ya hace unos 10 minutos y que ha hecho rasgar su voz y entorpecer su vista, no viene de la nada, sino que todo es producto de la sensación que le produce escuchar la voz de su interlocutor, que una vez más, ha dado por supuesto cosas que no son.

Y es que, una vez más, Marta ha aprendido que preguntar qué ocurre, no es tan complicado. Si todos hiciéramos lo mismo, las cosas serían más sencillas, los malentendidos no serían tan absurdos y Marta se ahorraría muchas lágrimas.

lunes, 16 de enero de 2012

Memeces y sandeces

Era día frío. De esos que te levantas por la mañana y te dan unas tremendas ganas de volver a bajar la persiana porque sientes que si pones la punta de tu dedo gordo en la alfombrilla que da la bienvenida a tu casa, acto seguido se te van a congelar cada una de las falanges medias, proximales y distales del pie. De esos días en que ni siquiera el espejo te ha dado los buenos días, porque de buenos, nada de nada. Hoy es lunes y lo odias a muerte. 

Tercer lunes del mes de enero. Lunes 16, vamos. Ese que dicen que es el peor día del año. Yo digo que puras pamplinas. A decir verdad, es un lunes como otro cualquiera, la cuesta de enero la sientes igual, el principio de semana es exactamente idéntico a todas las otras semanas y las vacaciones de navidad ya parecen demasiado lejanas y ya ansías unas nuevas.

Un lunes en que no está el horno para bollos. No estás para que te coman mucho la cabeza y menos para problemas que a tu parecer, son poco trascendentales. Para tus adentros haces que escuchas pero no, tú estás en otro mundo, surcando tierras lejanas. Como diría Marta, en la luna de Valencia. Pero de la Valencia lejana. Es lunes y tú quieres que sea ya final de semana y sólo son las 9 de la mañana. 

Y hoy, por cosas de la vida y del momento, se ve que no te has repetido varias veces lo guay y estupendo que siempre dice Marta que eres porque si no, en este instante no estarías en esta situación; Bajo de moral, las defensas pidiendo a gritos un bote de evacuación y creyendo que cuando llegue el momento clave, no serás capaz de hacer nada. Pero hacer qué; ¿tal cosa o tal otra? es lunes, ten en cuenta eso. Déjate de tonterías.

Sea lunes, martes o miércoles; llueva, diluvie, hiele, nieve o haga frío polar, tú serás tú. Así que no se te quite esa sensación, ni siquiera por un momento, de que en la batalla contra el mundo, el vencedor siempre serás tú. Aunque sea tercer lunes del mes y el sueño te invada con tus miedos. 
Y si eso, las sandeces y memeces para otro momento, vale?
Si eso.



lunes, 9 de enero de 2012

Lo que iba a ser una escueta y concisa carta de reyes tardía.

Queridíssimos Reyes Magos,

Para este nuevo año, como ya nos conocemos, habíamos hablado antes y me habíais avisado que no os iba de paso pasar por mi casa, así que ni me he molestado en escribiros mi carta anual. De todas formas este año, con tanta crisis y tanto mangoneo del cuñado de vuestros amigos, poca lista de regalos podía hacer. No está el horno para bollos.

Voy a dejarme de evaluaciones del pasado año y voy a ir directamente al grano, que a veces con tanto barullo de palabras, nos perdemos entre líneas.
Si empiezo por mi familia, creo que el miembro que más necesita de vuestros regalos es mi madre. Este año pido 3 cosas para ella: un poquito de activación general, algo de ilusión para realizar nuevas cosas y  mucha motivación y ganas, que le faltan para hacerlas. Lo que tiene es lo que hay y debe vivir con ello por ahora. Todo depende cómo se lo tome y qué haga para enfrentarse a ello. Siempre digo que la fibromialgia es lo que tiene, que es como una mosca pesada de verano que es imposible matar; cojonera hasta la saciedad e insufriblemente detestable cuando escuchamos el runrun desagradable de su voleteo de alas cerca.
Mi padre...., por favor, por favor, por favor...., que este 2012 haga que abandone de una puñetera vez ese vicio insufrible que huele mal, te consume y te mata por dentro. Consigamos que este exfumador actualmente fumando, abandone el tabaco indefinidamente. Que las excusas del estrés, el agobio y la ansiedad, se solucionen con una piruleta rosada.
Mi hermano..., mi hermano en realidad siempre está bien, en su mundo, pero bien. Sólo pido una cosita, que pase algo menos tiempo en su madriguera y que se acuerde de vez en cuando que tiene una hermana en la habitación de al lado.
En cuanto a tíos y primos...que este 2012 nos ayude a todos a estar más unidos y nos de el empujoncito para que las cosas nos vayan aún mejor.
Y bueno, para mi abuela, la Mina, pediros que por favor me la cuidéis, que es una testaruda y sigue queriendo vivir sola aunque su demencia senil pida a gritos compañía. Eso sí, que siga haciéndome reír tanto como hasta ahora, creyendo que "los hombres de la tele nos están mirando, nos hablan, nos escuchan y aceptan un café cuando se lo ofrecemos". Una crack mi abuela.

A mis amigos y grandes conocidos, a todos ellos, a los que veo más y también a los que veo menos, para todos mucha felicidad, bienestar, tranquilidad, pasarlo bien, deleite, seguridad y un pellizquito de fuerza para enfrentar este año con mucho apetito de buenos momentos. Un besazo para todos ellos. Que  los quehaceres diarios y mi falta de continuidad en algunas conversaciones por mi despiste extremo no les haga olvidar que les quiero infinitamente.
Y a Marta, Marta que siga siendo tan especial como siempre, mi amiga, mi otro yo, mi otra parte; que me acompañe en mis ratos cuando lo necesite y cuando no que se adentre en los cuerpos de todos los que la necesiten que seguro que les hará un bien excelente. Que los sosos sepan que pueden sonreír, que los controladores se arriesguen a ser un poco más aventureros, que los tímidos abran un poquito la mente y que los inseguros crean que la seguridad les puede proporcionar un bienestar infinito. Que todos los que alguna vez oigan una voz decidida, que sepan que es Marta que viene a darles un golpecito.

De todas formas, pido que este 2012 nos traiga a todos mucho trabajo, muchas ganas, muchos buenos momentos, mucho disfrute, muchas risas, muchos éxitos y cumplimiento de sueños y objetivos.
Deseo que todos aquellos a quienes les haga falta seamos capaces de mirarnos al espejo y repetir varias veces lo estupendos, capaces y geniales que somos, que hoy va a ser un buen día y que vamos a sonreír con todo aquel que nos crucemos. Pido y deseo que nada nos impida hacer aquello que queramos, y que ser como somos nos parezca la mejor idea del mundo.

Y como siempre, siempre, siempre, siempre, desde hace ya años, que el nuevo año, este año par, ese que dicen que será el final de todos los tiempos, el 2012, no sea ni mejor ni peor que el 2011, sino que a poder ser, sea diferente.

Muchas gracias.


La más curiosa de todas las curiosas.


------------------
Cartas pasadas.

2006. - http://www.fotolog.com/sideralwish/12704924
2008. - http://sideralwish.blogspot.com/2008/12/no-es-otra-carta-de-reyes.html
2010. - http://sideralwish.blogspot.com/2010/01/esta-es-una-minicartadereyes.html
2011. - http://sideralwish.blogspot.com/2011/01/queridos-reyes-magos-este-ano-pido-pack.html