Estamos en crisis. Eso todo el mundo lo sabe. Es un tema que se repite y se repite y se repite y de ella han salido series de televisión, comparsas para carnavales, parodias, penas y estrés, mucho estrés para unos cuantos.
España está en continuo declive desde hace ya varios meses y creo que va siendo hora de que hable un poquito de ello. Ni comentaré tantos por cientos, ni valores, ni gráficos ni nada de economía, sino de qué hacemos frente a la crisis (y no de cómo la combatimos precisamente).
Lo que voy a escribir ahora no quiero que me tache de nada, ni siquiera es una opinión (bueno, igual algo de opinión si que habrá...), más bien son cuestiones que me hago a mi misma. De ello voy a hablar tan seriamente como creo que es posible y como debe de hablarse de este tema para evitar herir posibles sensibilidades.
Como cada mañana, el periódico me estaba esperando a las puertas de la universidad (porque sí, últimamente les ha dado por regalarnos La Vanguardia) y cuando me he puesto a hojearla antes de que llegara el profesor no he podido evitar sorprenderme delante del titular “Catalunya ya paga el cambio de sexo” .
Y me he dicho a mi misma. Vamos a ver, esto qué es, un gran logro o a lo peor que podríamos llegar?
Analicemos (vuelvo a repetir) estamos en crisis, hay cien mil niños (por no decir más) que se están muriendo de hambre en el mundo, familias enteras viviendo en la calle por que no tienen casas, la gente cada vez con menos poder adquisitivo por el aumento de paro.... (sí, sí, me pongo derrotista porque es así, no tenemos dinero, no hay casi dinero ni en los bancos) y nosotros nos ponemos a pagar la cirugía de cambio de hombre a mujer o de mujer a hombre.
Yo si quiere le pago un bocadillo o un plato de calamares si no tiene con qué alimentarse, pero esto me parece un poco absurdo.
Como ya he dicho, hay necesidades aún mas importantes que esta.
1 comentario:
Hum....carnitas...
Publicar un comentario