miércoles, 30 de noviembre de 2011

Conciertazos.



Semana de conciertos casi improvisados. 

Tengo el placer de autodenominarme "la amiga que acompaña a los conciertos".


 Muchas gracias a la Miriam por pensar en mi para el concienrto de La Oreja de Van Gogh en el Coliseum... y a mi rubia por regalarme ese concierto tan especial con Zahara en el Music Hall.

lunes, 21 de noviembre de 2011

Y tú... ¿eres moral?


Moral es una palabra de origen latino, que proviene del términos moris (“costumbre”). Se trata de un conjunto de creencias, costumbres, valores y normas de una persona o de un grupo social, que funciona como una guía para obrar. Es decir, la moral orienta acerca de que acciones son correctas (buenas) y cuales son incorrectas (malas).


¿Qué es la moralidad?
¿Quién nos dice qué es lo que está bien y lo que está mal?
¿Dónde está la línea que delimita lo acertado de lo erróneo?

Marta siempre dice que cada uno es dueño de lo que hace, de lo que dice y de lo que piensa; que la ética, la moral y el conjunto de ambas, depende de cada uno.


[Eso sí, lo que Marta nunca acepta, es la doble moralidad del político.]

domingo, 20 de noviembre de 2011

Síndrome de Peter Pan.

No queremos crecer. Es el mismo rollo que me encuentro siempre. No querer hacerse mayor. Síndrome de Peter Pan.

La conclusión lógica, racional y por consiguiente madura, es que ser niño es mucho más fácil. Ser niño es como ser una pequeña, calva y rechoncha estrella del rock. Tienes servicio de limpieza, servicio de cocina y siempre hay una mujer dispuesta a ponerte en la cara un buen par de tetas.
Siendo niño, si te caes, no te haces tanto daño porque te caes de menos altura; si te cuelgan los mocos, ¡no importa!, hasta puedes comértelos... eres un niño!, qué mas da. 
Si llamas puta a la vecina, lo peor que pude pasar es que después de la obligada carcajada, tu abuela diga: -"Ayyy..., ¿dónde aprenderán estas cosas?, tendré que lavarte la boca con jabón".
Si estás borde y repelente: "Es que está cansadito."
Si un niño se caga lo mejor que se le ocurre a una madre decir es: "-Ayy, qué bonito el pastelito de chocolate".
Si se te cae un diente, viene el Ratoncito Pérez o el hada de los dientes o.... lo que sea, un puto bicho pequeño que te trae regalos así porque si, sin que tú hayas realizado proeza alguna mas que haber dejado que transcurra el curso natural!
Cuando a un niño le hablan despacio, vocalizando, gesticulando al máximo, el niño piensa: "Esta niña es gilipollas". Eso le hace sentirse inteligente, eleva su ego y está de puta madre. 

Cuando te haces mayor, si te caes, a parte de que puedes haberte torcido el tobillo, fisurado el menisco, fracturado tibia y peroné, luxado el brazo y saltado todos los dientes de la boca... eres una torpe, y por eso la gente se parte el culo de ti en lugar de ayudarte. 
Si te cuelgan los mocos.... das asco.
Si llamas puta a la vecina, lo más probable es que te parta la cara o te ponga una demanda. Eso ya depende el barrio donde vivas. 
Si estás borde y repelente, el gilimamón de turno tiene que hacer alarde de su comicidad diciendo...."será que tiene la regla".
Si se te caen los dientes, hay dos opciones: eres un guarro o un drogodependiente. En cualquier caso, no eres bien aceptado por la sociedad. 
Cuando a un adulto le hablan despacio, vocalizando y gesticulando, el adulto piensa: "¿esta tía se cree que soy gilipollas o qué pasa?". Eso lo sume en un estado de depresión probablemente se emborrache, alquile la peor habitación, del peor motel del peor barrio de la ciudad y se suicide atándose el cable de un teléfono al cuello y la correa de un cinturón en los huevos.
Y cuando un adulto se caga...; cuando un adulto se caga, ni popó, ni pastel de chocolate, ni regalito, ni ostias, eso es mierda, MIERDA en mayúsculas!; y si ya no tenías muy buena reputación con todo lo anterior, ahora si que la has cagado, cagado de verdad, figurativa y literalmente.

Conclusión: Wendy, le limpiaba el culo a Peter Pan y Campanilla, estaba celosa.



[Hoy, 20N, a parte del gran fraude electoral, el Quim cumple años! ¡Felicidades!]

martes, 15 de noviembre de 2011

Qué cosas.

Te prometen una tarde cinéfila y te la cambian por una tarde de te, sofá y otras cosas.
¡Hay que ver qué cosas!

lunes, 14 de noviembre de 2011

Y luego dicen que soy yo.

Y luego Marta me dice que soy yo. No te jode.

Esto es una fiesta. Sí, una fiesta, pero una fiesta de esas de tres pares de cojones. Joder. Y después parece que yo sea la que indago para que me pasen cosas espeluznantes, inquietantes y extraordinariamente complicadas. Vamos, propias de un guión de película. Hollywood al rojo vivo. Cienporcien. Cualquiera que me vea desde fuera podría decir que soy una husmeadora de aventuras, aventurillas y grandes aventuras comprometidas e interesantes. Seamos realistas. Hay cosas que también suceden en la vida real, por muy peliculeras que parezcan.

Y luego dicen que soy yo. Hay que joderse.

Vale, sí, me gustan estas cosas, pero hasta cierto punto. Esto ya se pasa de la raya, de la línea delimitada por mi capacidad de saber reaccionar frente a según que situaciones. Se sale, y se sale por completo. Bloqueo.
Con lo tranquila que voy yo por la vida improvisando, regalando pequeñas sonrisas a todo aquel que me lo permite, intentando sorprender con tonterías y rastreando cual golden retriever en su rinconcito del parque un domingo por la tarde. Diversión asegurada. Joer. 
 
Y luego, luego dicen que soy yo.

Pero no, parece que a mi la diversión se me puede retorcer hasta niveles insospechados. Y luego, cómo no voy a tener estos nudos estomacales momentáneos. ¿Pero es que sabéis lo peor de todo? Que, por como soy, si yo me propusiera encontrarme con estas situaciones, seguro que lo conseguiría.  Lo curioso, es que no me esfuerzo por buscarlo. Viene como viene. Con razón luego se puede malinterpretar lo que digo o dejo de decir.


La próxima vez que Marta me diga que estas cosas me las busco yo, le diré...mira, no se que le diré porque cualquier cosa que le diga, podría sonar presuntamente sospechoso.

sábado, 12 de noviembre de 2011

#.

"Los curiosos tienen una mente loca, pero nunca malvada ni retorcida."

jueves, 10 de noviembre de 2011

Cuando unas galletas de chocolate te hacen pasar una estupenda tarde.

Subes a un bus que supones que te va a llevar a un lugar donde has estado antes pero que siempre has llegado en transporte particular y con poca luz del día. Digo supones porque ir hasta esa parte de la ciudad siempre es todo una odisea. Nunca sabes si es para una dirección o para la otra y teniendo en cuenta que mi orientación para recorrerme la ciudad por lugares parcialmente desconocidos es nula, decidí subirme en la parada que iniciaba la linea de bus para así no perderme.

Después de ir mirando los nombres de cada parada me dije, "me voy a equivocar seguro" y me bajé basándome en la improvisación de mis recuerdos. Llamas al timbre de un portal y te responde una voz familiar pero que nunca habías conocido. Le dices: "soy Clara". Te abre. No sabes cómo es, ni cómo va a mirarte, ni que va a pensar de esta chiquilla de 24 años. Subes en el ascensor y la puerta está abierta. Te estaban esperando. Y como si de una cariñosa y simpática abuela se tratara te invita a pasar. Dejas tus cosas en un sofá y asintiendo a todo lo que te dice, te sientas en una de las sillas de la cocina. Son las 7 de la tarde, hora de la merienda y te dice que si quieres unas galletas de chocolate y un zumo de frutas. Increíble. Te sientes como una nieta más una tarde de otoño que vuelve del cole. 

Mientras meriendas, se sienta frente a ti y como si te conociera de toda la vida, te habla de la forma más cercana y especial que puedas imaginar. Entonces es cuando piensas que esta mujer no es muy distinta a ti, que verdaderamente hay personas que ven la vida como yo la veo, que hace las cosas porque sí y que no hace preguntas excesivamente comprometidas. Acabamos hablando de bufandas, de ganchillo, de accidentes de la vida, de lo maduras que son las personas y de los años que pasan; de divorcios tortuosos, de hijos imbéciles y de la adoración a los nietos; de la barra de marcadores del explorador, de twitter, de facebook y de qué es un post. Y todo con un tono de lo más jovial, juvenil y sin tapujos. 
De repente me confiesa que ha leído poco de este blog pero que es  una gran fan y me hace prometer que seguiré desarrollando mi capacidad para escribir la cotidianidad. 

Solo puedo decir que es un encanto de persona y que ojalá cuando mis pocos 24 años lleguen a más del doble, sea así de genial, capaz de gritarme mientras busco una dirección en el google maps y desorientarme con indicaciones absurdas al teléfono. 

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Fines de semana fuera de lo común.

Sí, hace días que tengo cosas por escribir pero no he encontrado el momento de sentarme y hacerlo. No es que no pasen cosas en mi día a día, porque últimamente me muevo más que un garbanzo en la boca de un viejo.

Repasillo de las últimas semanas. 

El puente de todos los santos me dio 4 estupendos días de #puenteruralfamiliar por un pueblecito a 112 km de la provincia de Zaragoza. Cetina, es un lugar bastante desértico, tanto en paisaje como en personas, y lo único que se respira es el cálido aroma de las chimeneas por las mañanas llenas de niebla y las tardes otoñales propias de estas fechas. Porque sí, aunque en algunos lugares parece que hace unos dias seguíamos en verano, en ese pueblo hacía frío. Muchos paisajes, rutas, paseos, pero sobretodo, mucha comida. Demasiada. Y es que esto es lo que ocurre cuando tienes a tu madre de cocinera en una casa rural dónde lo único preocupante es preguntarte mientras desayunas, qué vas a comer y mientras comes, qué vas a cenar. Un verdadero empacho. Estoy necesitando muchas horas de ayuno para compensar esos cuatro días.

Y este pasado fin de semana....Oviedo, Asturias. Una maravilla. Eso sí, mucha lluvia al llegar, mucha lluvia al irnos, y mucha lluvia mientras estábamos allí. 
Probablemente nadie crea que las Asambleas que se realizan en algún lugar de España sirvan de algo, pero desde la Asociación de estudiantes de odontología de Catalunya puedo asegurar que pasarse desde las 11 de la mañana hasta las 2130 de la noche en un lugar reunidos, no se hace en vano.
ANEO, la Federación nacional de Estudiantes de odontología debería ser más conocida y sin duda os digo que se tratan temas verdaderamente importantes para nuestra profesión. 
A parte de la asamblea, estas reuniones sirven para intercambiar ideas, ver cómo van las otras universidades de nuestro país e interactuar con todos aquellos que creen que la odontología es mucho más que una carrera.
Un verdadero placer señores. De verdad.

La vuelta, fue algo tortuosa y llena de aventuras pero creo que eso lo dejamos para próximos posts. Debo volver a Asturias, porque como dice Neus: "és molt Heidi". Además, tengo que ver más de cerca las vacas y no solo desde el autobús.


Genial.