domingo, 23 de julio de 2006

Soñar, pensar, dudar, actuar, ser, vivir, sonreír!

Soñar...soñar con todo aquello que puedas imaginar, con todo aquello que ahora es inalcanzable, con todo aquello a lo que un día llegarás. Llegarás porque eres fuerte, porque no eres débil porque luchas contra todas aquellas pequeñas cosas que te impone la vida. Soñar con un amor, con ser feliz, con tus objetivos y tus metas. La vida está llena de sueños. Soñar...

Pensar...pensar, reflexionar por un hecho ya echo. Pero por qué pensar en el pasado con todo el futuro que hay por delante? Por qué pensar en algo que sabes que hiciste mal? Mejor pensar en cómo hacerlo mejor, en cómo conseguir una nueva oportunidad y pensar en el camino que tienes que seguir para continuar. Pensar para soñar.

Dudar...dudar en hacer algo, desconfiar de las personas de tu alrededor. Si algo enseña la vida es que se debe dudar de todo y de todos antes de que ellos lo hagan de ti, porque en el momento en que los demás consigan poder dudar de ti, todo estará perdido. Duda de todo antes de creerlo, así lograrás encontrar la verdad. Dudar y pensar para poder soñar.

Actuar...actuar, ser alguien que no eres, o hacer algo sin dudar, espontáneamente, tal cómo la cosa más absurda, hacer teatro o reflejar tus sentimientos más íntimos en tus hechos, inconscientemente. Algo engañoso, algo piadoso, colocarte en la escena de tu vida en la que has nacido por haber actuado indebidamente, siendo fabricante de actos y no un farsante. Actuar sin dudar, sin pensar y soñar.

Ser...es un verbo, un derecho, una imposición. ¿Si Queremos ser, entonces por que lloramos al nacer? Se llora cuando se está triste. Ser alguien que eres, es realmente difícil. Las personas, los sentimientos, las relaciones nos dicen como y de qué manera tenemos que ser. Entonces, si estamos tan automatizados, porque dicen que hay que ser uno mismo, que hay que obrar según nuestros propios juicios y razones?
Ser y actuar cómo pensaste anoche, cuando dudaste en que habías soñado.

Vivir...vivir y existir rodeado de una burbuja azul que te proteja de aquellos quiénes quieren deteriorarte. Vivir es lo más bonito que a un ser humano se le puede dar. A veces pensamos que no vale la pena vivir, que vivir es tan solo morir, pero vivir es compartir, es estar con aquellos que se lo merecen, vivir cómo los peces en el mar pero impidiendo que los grandes se coman a los pequeños. Vivir y poder ser para dudar de los actos que pensaste cuando soñaste.

Sonreír... sonreír es un don que expresamos al hacernos una fotografía, al sentir algo agradable, al ser feliz. La sonrisa es bonita en aquellos quienes la expresan con humor, con dulzura, con suavidad. Por el contrario, aquellos que sonríen con frialdad, sin carisma y falsedad, no son dignos de esta cualidad. Reír levemente y sin ruido, cuidadosamente para que solo te vean y te observen aquellos que deben hacerlo. Sonríe para vivir, actúa y se feliz soñando y jamás dudes de tus pensamientos, ya que serán los tuyos, los propios, y de nadie más.

2 comentarios:

Jerry García, a.k.a. stup_id dijo...

todos esos verbos son mi principal ocupacion, sin orden y sin sentido... y cada uno de va quedando en las tierras lejanas que piso al peregrinar... y cada accion se esfuerza por ser la principal... pero la sonrisa siempre gana porque se hace presente cuando te escribo algunas palabras :)

alea dijo...

llego a perderme. No por el texto, no por el hilo. Porque quiero entender, interiorizar las frases, ver su realidad y que puedo usar. Me encanta. Si manolo garcia lo pillase....