domingo, 11 de noviembre de 2007

Una novela en suspense.


Hay veces que te encuentras en instantes de quietud y silencio, que te pones a reflexionar y a pensar sobre todo aquello que te rodea y todo lo que has vivido hasta ahora. Sabes que existe una historia de película. Tú historia podría bien ser digna de Best Seller de los más famosos, de las más valiosas novelas que llegaron a lo más alto de la cumbre, pero aún y así, la encuentras escasa de algo. Algo que aún no sabes a ciencia cierta que es.

Distraída y emocionada pretendes seguir adelante, mientras los días y los meses van pasando poco a poco a la espera de que ese algo que llene y de por completa tu novela, llegue. Quieres que llegue ya pero no sabes que, nunca sabes si ese atisbo va a llegar. Lo deseas, lo ansias como nada más en el mundo pero al leer, trozos de esa novela te siguen resultando aburridos y faltos de contenido. ¿Y sabes que pasa? Que lo odias, odias que estén vacíos y que no los puedas llenar.

La espera te está matando y sigues leyendo y leyendo y leyendo y no encuentras la emoción y el empeño que creías que había. Quizá sea esta ausencia la que te mata, quizá tu mente que arruina cualquier ilusión de sueño, quizá es que no hay más. Tu corazón llora, huye dejando atrás las hormiguitas correteando dentro de tu ser y un malestar interior te inunda los sentidos y te sientes realmente mal porque crees que la novela no va a llegar a buen recaudo.

Emoción, sorpresas, asombros, secretos, ilusiones, intrigas, misterio, sensaciones que te dejen marcada la psique, el alma y hasta el corazón. La rutina, lo común, lo normal, lo clasico y poco especial parece apoderarse de cada letra de lo que parecía un libro excitante, que esa ficción literaria se apoderara de ti. La letras siguen completando frases y párrafos pero
la alevosía brilla por su ausencia y cada vez más. ¿Será que cogiste el libro y la historia equivocada? ¿O solo un mal día en que dispusiste ponerte a leer?


¿Qué es la vida? Un frenesí. ¿Qué es la vida? Una ilusión, una sombra, una ficción; y el mayor bien es pequeño; que toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Clara;

Lo que dices en muy bonito y profundo, te veo como una persona muy sensible que no encuentra la comprensión de su intelecto en su alrededor.
Por lo cual te siente incomprendida, ya por si tu signo de Acuario te hace ser idealista, con ganas de cambiar el mundo.
Lo que escribiste el día 15 es muy triste, me hace sentir con parte de culpabilidad sin siquiera conocerte, solo por formar parte de esta sociedad y haber podido inculcar una parte negativa.
Cuando estés con bajo estad de ánimo, ves a un lugar donde no haya ruido ni contaminación de fábricas y automóviles, donde el aire pueda acariciar tu rostro y déjalo penetrar en tu interior, (esto dices que te hace sentir bien), pues hazlo.
Yo junto a la persona que comparte mi vida es lo que solemos hacer, y sino nos montamos en la moto y disfrutamos de la evasión y de esta libertad.
Hasta otra.
Feliz cumpleaños.

alea dijo...

Tu vida no es una novela. Lo que para otras personas, su vida seria una noticia breve en paginas ocultas de un periodico comarcal, la tuya es una enciclopedia de la emocion escrita por un mago de las palabras. Me esta resultando muy dificil esta mision que me propuse, pues leerte es sumamente facil, emocionante, empatico. Pero hablar sobre ello, es muy dificil, porque empiezo a sentir que me repito. no me parece que te este aportando nada. Me gusta demasiado lo que escribes y como lo escribes. voy a seguir leyendote. Disfrutando de ti. pero no voy a poder comentar mucho porque seria repetirme. Ya ire apareciendo...