domingo, 16 de mayo de 2010

Curiosity killed the cat.

Me han llamado "tía curiosa" y aún no encuentro una explicación adecuada para poder entenderlo y asimilarlo bien. ¿Qué abarca y qué significa exactamente ese adjetivo refiriéndose a una persona?

¿Intrigante, extraña, rara, diferente, poco habitual?
¿Descubridora, soñadora, creativa, buscadora de respuestas?

Creo que la curiosidad es lo que nos lleva a desarrollar el conocimiento y nos hace questionarnos sobre todo lo que nos rodea y así, buscar respuestas. Nos ayuda a ser más ambiciosos y eso es bueno. A las personas nos llaman la atención muchas cosas, somos curiosas por naturaleza, y quien diga lo contrario, miente. Queramos o no es innata. Hay veces que nos aporta cosas positivas y otras negativas, pero todas ellas nos generan valores para la vida.

Y bueno, luego....., luego está lo de "La curiosidad mató al gato", algo que no tiene nada que ver directamente pero que es una expresión que yo uso muy a menudo. Me hace gracia y a la vez encuentro que le da sentido a muchos momentos. Que queréis que os diga, me define. Tengo que reconocer que hay instantes en los que debería detenerme y decir: "ya está bien Clara". Marta siempre me lo dice. Ella siempre me dice que quizás un día el gato muera por ser tan curioso. Muchas veces por querer saber más, destruimos aquello que estaba envuelto en el misterio, y la magia desaparece. Y luego, por no pensar las cosas, ya no hay marcha atrás. Y el gato ha muerto.

Cuidadín, cuidadín, que por querer saber más, nos daremos cuenta que todo lo que hemos descubierto es en realidad, una mentira.


A pesar de todo, tengo que reconocer que no puedo evitar ser curiosa. Pero curiosa de querer saber más. Porque el no saber, me vuelve loca.

1 comentario:

Τηλέμαχος dijo...

al final de toda la disertación, sigues preguntándote que quis@ decir con "tia curiosa", pero creo que detrás de todo eso, hay una pregunta más grande: ¿te sientes tan curiosa?.

A veces la explicación más simple es la más adecuada. saludos i visca barça!