sábado, 22 de mayo de 2010

Hablando nos entenderemos.

Vaya! Es sábado.
Sábado y como si fuera viernes. Fiesta de lunes. Hace sol y desde la terraza, alargando la mirada por encima de Sant Feliu y todos los demás pueblecitos que se vislumbran desde aquí, casi puedo ver la línea de mar. Es verano. no, no lo es pero lo parece. Mi libro de cirugía sigue ahí expectante, con unas páginas de más o unas de menos, pero ahí está.

Esta semana no he visto a Marta. Llevo días sin ver a Marta y eso me preocupa un poco. Creo que se ha enfadado conmigo. O no, quién sabe. No me ha dicho nada y no se exactamente si ha sucedido algo; pero no he tenido noticias suyas y me ha contestado con un aire algo sarcástico e irónico alguna que otra vez. Si nos ponemos a mensajes subliminales, creo que se qué decirle a Marta.
Le explicaré la historia que mi abuela me ha contado alguna que otra vez. Bueno, bien, igual la historia no se la cuento porque es un poco larga pero tiene moraleja (como todo lo que dice y cuenta mi abuela).

La comunicación. Comunicarse, decirse las cosas de frente, hablar, mantener conversaciones largas, cortas, intermedias, charlar, expresarse y dar tu punto de vista. Las cosas no siempre son igual ni todo el mundo las ve del mismo modo. Incluso es posible que sean visiones totalmente controvertidas. Por eso, compartir palabras es la mayor solución aunque a veces no por eso deja de ser la más complicada. Y cuando hables, ponte en el lugar de lo que te están contando, de la persona que tienes enfrente y todo será más sencillo. Y si en algún momento ves que tienes que dar tu brazo a torcer, por muy ilógico que te parezca, pues lo das. Que remedio. Pero ha de ser bilateral. Así todo se entenderá mucho mejor. Muchisssssimo mejor. De veras.

Nos evitaremos (todos) películas absurdas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

quien es marta?