miércoles, 26 de julio de 2006

Proceso que muchos querrían evitar.

Alguien algún día m explicó el proceso que sufrimos todos al enamorarnos. La verdad es que parece realmente increíble... de esta manera, él, intentaba encontrar el remedio para el enamoramiento y así evitárselo a todo aquél quien se deje.

Todo esto se trata de las neurociencias cognitivas, una manera de buscar las razones de todo y no caer en el mismo error una y otra vez, aunque a veces sea imposible evitarlo.

El proceso empieza con la feniletanolamina, cuando ésta inunda las neuronas del lóbulo frontalinterfiere con nuestro estado de animo simulando un estado maniaco, todo parece tener mas sentido; parece haber una trama gigante que nos envuelve.
Eso deprime el sistema noradrenergico y disminuye el sueño.
A su vez, la corteza cingulada hace que el sistema limbico reforce sus contactos
haciendo que las emociones sean mas fuertes .
Enciende también la parte posterior el lóbulo supraoptico fijando la atención casi obsesivamente en el proceso.
Entonces un aumento de dopamina; refuerza el sistema que hace que se imprima el patrón neuronal en el hipocampo y se vuelve casi imposible olvidarlo.
Mientras tanto, la parte inferior de la corteza temporal del lado dominante transmite a la memoria los patrones que representan la cara de la persona deseada.
Es un circuito sin salida.
El estado general aumenta la descarga de catecolaminas que aceleran el pulso y hacen sentir dolor precordial (en el corazón).
Finalmente, si la locura pasa, la depleción de toda esta descarga de neurotransmisores tiene como consecuencia una depresión.
Para mala fortuna, la última parte en acabarse es el área que fija la obsesión que mantiene el nivel de sueño al mínimo y que fija el pensamiento en todo eso.
Ahora la amígdala, quien recuerda los malos tiempos del sistema limbico (las emociones), no permite que deje de doler.


Tan bonito que puede parecer y tan horrible que es realmente.

4 comentarios:

Jerry García, a.k.a. stup_id dijo...

jaja guardaste esa conversacion?

Jerry García, a.k.a. stup_id dijo...

y ahora yo quiero un mail... para variar no?

Jerry García, a.k.a. stup_id dijo...

a ver si llegas.. jaja son las 3:30 de la tarde... :(

alea dijo...

Interesante, muy interesante. Pero ¿util? De que me sirve la dopamina si no puedo hacer que suba o baje a voluntad. Mejor me centro en que siento, y dejo que me invada...o no.
dara para hablar mas...