domingo, 12 de noviembre de 2006

¿Qué seria de la vida sin arriesgarnos?

Tienes alas.
Lo sabes.
Sabes que puedes volar.
¿Qué es lo que te agarra?
¿Qué es aquello que no te deja salir, soltarte y descubrir nuevos mares donde ya no veas tierra, donde ya no veas la costa y sus barcos?
¿Cuales son las razones que no te dejan desplegar tus alas y alzarte?
¿De verdad crees que esto es mas importante que lo que puedas llegar a hacer?
¿Más importante para quién?
¿Para ti, para mí, para él?
Vivimos dentro de una zona de comodidad donde nos movemos y creemos que eso es lo único que existe.
Dentro de esa zona está todo lo que sabemos y todo lo que hemos aprendido.
Aquí viven nuestros valores, nuestros miedos y nuestras limitaciones.
En esa zona reina nuestro pasado y nuestra historia.
Todo lo conocido, cotidiano y fácil pero quizá no lo mejor.
Es nuestra zona de conforte y creemos que es nuestro único lugar y modo de vivir sin decir, admitir o hacer lo que nos plazca.
Tenemos sueños, queremos resultados extraordinarios, buscamos oportunidades pero no siempre estamos dispuestos a correr riesgos, no siempre estamos dispuestos a transitar caminos difíciles o incómodos en busca de una felicidad ideal.
Ahora nadie vendrá a rescatarte.
Tú eres el único que puedes hacerlo.
Arriésgate, no pienses y quizá ganes.
Expresar tus sentimientos es arriesgarse.
Acercarte a una persona es arriesgarse.
Intentar es arriesgarse.
Nadie cortará tu cuerda que te ata al silencio y la quietud.
Tú eres el mago.
El futuro, tú futuro lo tienes en la palma de tus manos y en tus pensamientos y eres el único que puede comenzar.
Habla, dilo, arriésgate, da un paso al frente y aunque pueda ser en falso siempre sabrás que lo intentaste, que no te resignaste a pensar que no lo hiciste.
Deja una huella en la arena para que otros puedan seguirla.
Alza la voz y chilla.
Nada ni nadie te detendrá.
¿Y que obtendrás?
La felicidad, tu felicidad.
Y el éxito de haber volado, de haber arriesgado.


[[Quienquieraqueseaestallegandoalpuntoexactodelasituación]].

5 comentarios:

Jerry García, a.k.a. stup_id dijo...

Todo en la vida son riesgos, darse cuenta de ello es aprender una valiosa lección...

Incluso el que cree que sin tomar alguna decisión, el que busca lo más seguro siempre, está corriendo un riesgo.. y el mayor de ellos.. está incurriendo en el riesgo de dejar pasar su vida sin vivirla...

Y ese es un riesgo estúpido

Toni Herrero dijo...

Ojala yo a tu edad lo hubiera visto todo tan claro. Supongo que tu nombre te ayudó, jeje

seguiré leyendote a ver si aprendo

Jose Reyes dijo...

La famosa esfera de lo irreal, es lo que nos rodea en nuestra juventud... en nuestra adolecencia.

YO estuve confinado en la burbuja parroquial por 14 años... Ahora que sali de ella y estoy confinado a la burbuja educativa.. sigo sin entender.. porque la vida es asi.

No podemos escapar de nuestra realidad, Pero la LIbertad, el Volar como lo llamas, depende mucho del espacio que tengamos para despegar..

Tu realidad y la mia son distantes, aunque equidistan de de ti y de mi.

es dificil estar en el supermercado y salir corriendo gritando soy libre..., como tambien es dificil el querer cambiar el mundo con una planton o vigilia a las afueras de un ministerio, o casa de gobierno.

Nosotros no podremos volar, si no tenemos el espacio suficiente. Y la sociedad pues nos pone ese gran papel ante nuestra pista de despegue.

"NO PUEDES VOLAR, NO NACISTE PARA ESO"

La educacion en tu patria, y en la mia son diferentes, aqui la educacion es para formar gente de mano de obra, sin aspiraciones, conformistas, viciosos. No se les enseña a pensar, solo a trabajar y ganar dinbero rapido y facil.

Como explicarle a un chico de 17 años que se ocmpro un mototaxi, que ahorarrando los fines de semana, podria en menos de un año comprarse dos motos mas, teniendo que dejar de irse a tomar con sus amigos todos los vbiernes y sabados..??

El nunca lo entenderia, ya que asi fue criado. No es facil Clara, como decirle a un chico que la carrera de matematicas puras, fisica pura, fisica cuantica, son impoirtantes, que la carrera de astronomia es muy importante, como decirles que los numeros no son para asustarse.

No es facil, no lo es...

Yo tuve que romper ese garn papelote, papél grande que estaba frente a mi, me rasgue la piel, me golpee contra los estrechos muros y pude despegar, no vole alto, peor pude divisar un horizonte, al cual se que puedo llgar.

A veces es facil decirlo, a veces, suena facil hacerlo, pero es tan dificil intentarlo, mucho mas dificil el poder tratar en mi realidad...

Lo siento suenan emocionantes tus palabras, pero para mi, suenan muy irreales...

tu irrealidad, esta en estar dentro de un pais con muchas opciones de superacion. No es mi burbuja...

alea dijo...

Bloggear un blog. Comentar comentarios. Este primero ha de ser una escepcion. Escribo a demanda, una tia curiosa me lo ha pedido. Por ello, normas. En un texto que aboga por que no te creas los limites, yo comienzo con reglas. Hablare de sentimientos, no de formas. Hablare de emociones, no de tildes. Hare apuestas, interpretare, opinare. Pero siempre, siempre siempre, con la intencion de comprender. NUNCA juzgar. si alguna vez trasmito eso, por favor, contarmelo rápidamente....

alea dijo...

"Alza la voz y chilla."
Dios, que ganas de salir al balcon!! De correr a lo alto de un monte, de entrar a las profundidades de un bosque. Y alli, CHILLAR. con los ojos abiertos. con los brazos apretados. Hasta quedar sin aire en los pulmones, con la garganta desgarrada, que te hace toser y no tienes aire para ello. Y luego, calma. Catarsis y desenlace. Y luego a continuar con la vida, con la sensacion de menos peso, quizas, con la sensacion de que puedes intentar volar....