domingo, 28 de febrero de 2010

¿Y qué harías si hoy fuese el último día de tu vida?

Esta mañana me he levantado pensando en tan peculiar pregunta y a la vez tan común entre las personas. Y es curioso que un día como hoy, domingo soleado, yo, me haya hecho esa pregunta.

Imaginemos que va a acabar y que todos tus días te pasan por delante en forma de pequeñas fotografías, grandes recuerdos de fantásticos instantes que en algún momento de toda tu corta/larga vida fueron especiales. Es difícil saber pero creo que...

Volvería de nuevo a París, ni que solo fuese para comer un delicioso crep de plátano, chocolate y almendras; subiría a Montmartre corriendo por las escaleras paralelas al funicular y observaría la belleza del paisaje desde ahí arriba.
Me perdería por calles inhóspitas de la Barcelona antigua y les encontraría su esplendor o pasearía por callejuelas del raval donde toparte con todo lo que puedas imaginar.
Haría por arreglar mis pequeños problemas internos con la vida y luego me tomaría un cacaolat bien frío. Intentaría aclarar lo inaclarable y probaría de entender pidiendo un abrazo.
Le diría a todas aquellas personas que aprecio, que las quiero, que siempre las he querido y que probablemente siempre las querré.
Me mordería los labios pero nunca diría: "eso no lo debí hacer o eso no lo debí decir". Porque todo lo que pasa o ha pasado, ha sido por alguna razón.

Y es que si solo me quedara un día de vida, me gustaría que fuera uno que dejara huella en mi y no la simple imagen de una puerta blanca que se cierra.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Pues yo me endrogaria probaria todo lo que aun no he provado a nivel sexual y me iria de fiesta con mis colegas.

Raquel de Dones en Xarxa dijo...

Hola Clara,
soy Raquel López, dinamizadora local y digital de donesenxarxa.cat, te escribo para que sepas que incluiré tu blog (q me parece muy interesante) en la bloguesfera local de la web para que más mujeres de la edad que sean, se animen a hacer sus pinitos en la red y así seamos más. Si no quieres me lo puedes hacer saber y lo quitamos.

Y, en segundo lugar, te invito este viernes a la cena que hace la entidad en el municipio. Primero en las "Escoles velles" se hace una charla y la entrega de diplomas a las mujeres que han assistido a los talleres, seguido de un pica-pica. Y más tarde el grupo concreto de mujeres nos vamos a cenar.

Bueno, espero que leas esto antes del viernes y vengas, ya me dirás.

Un saludo.
Raquel.