sábado, 6 de marzo de 2010

Donesenxarxa.com.

Por casualidades de la vida, el viernes acabé en una concentración en las Escoles Velles de Sant Andreu de la Barca donde había unas 100 mujeres. Pocos días antes me habían informado que iban a incluir este blog en la web donesenxarxa.cat, un espacio en la red de carácter más bien feminista donde encontrar información sobre campañas, artículos de opinión, acerca de campañas a las que respaldar, blogs de mujeres, charlas, foros...., en fin, una web de reunión de mujeres que está funcionando bastante bien en Catalunya.
Mi primer pensamiento fue: ¿Por qué me incluyen a mi si mi blog no es feminista? que lo más feminista que he escrito ha sido algo como http://sideralwish.blogspot.com/2009/09/pero-no-ellos-siempre-diran-es-que-las.html.

Entender el feminismo como algo igual al machismo es hablar de extremos. El feminismo solo pide la igualdad entre hombre y mujeres. No dudo que haya muchas extremistas, però en aquella reunión me di cuenta que tan solo hacían por el progreso y la introducción de las mujeres a las nuevas tecnologías y eso me parece estupendo.
Fue gracioso ver como mujeres por encima de los 50 confesaban que se habían comprado por primera vez en su vida un portatil para ellas solas porque su hijo no les dejaba tocar el suyo.
Han hecho cursos, cómo hacerse un correo electrónico, como crear un blog, como comunicarse vía twitter....
Una hazaña fantástica, la verdad.
La única pega que me transmitieron fue que les gustaría que los cursos duraran más, porque con 3 días, su memoria no es capaz de retener y memorizar nada. que luego cuando se ponen frente al ordenador en sus casas, se estresan y se colapsan.
En fin, que eso. Donesenxarxa.com.

Más cosas que pasaron el viernes.
Cumpleaños de sus 25. Unos 25 que hay que celebrar no solo porque sean un cuarto de vida, sino porque este año, por primera vez, los celebró en Barcelona.

No hay comentarios: