martes, 25 de octubre de 2011

Espacios y lenguaje corporal.

¿Sabéis esas personas que cruzan los brazos cada vez que se sientan a conversar con alguien? ¿Eso qué significa? ¿Comodidad, aislamiento, protección, abstracción? Es curioso. 

El lenguaje corporal es infinito y muchas veces las posiciones que adopta una persona al sentarse suelen describir bastante el estado del individuo. Mira que yo siempre trato de derribar barreras, de crear buenos vínculos y transmitir la confianza adecuada, pero últimamente parece que este arte que tan bien siempre ha dicho Marta que se me da, no está resultando. Ahora me da la sensación que tengo un gran STOP en la frente y que bloqueo el paso con solo mirar, que distraigo la concentración y demoro las palabras con el pestañeo. Vamos, que parece que el problema soy yo.

Y es que ya todos sabemos que las personas necesitamos un espacio para nosotros mismos, que estamos cargados de capas, de escudos, de silencios, intimidades y cosas nuestras, pero hombre, hagamos el favor de abrirnos un poquitín, solo un poquitín, que nunca viene mal. Dejémonos de distancias, STOPS absurdos y basémonos en lo fundamental, la buena conversación, el entendimiento, el compartir, el divertirse y el reír.

La próxima vez que oiga a Marta respirar cual suspiro y soltar un largo silencio sin decir ni una sola palabra, le haré cosquillas a ver si, al menos así, sonríe conmigo.

No hay comentarios: