jueves, 6 de enero de 2011

Queridos reyes magos..., este año pido pack.

Sant Andreu de la Barca
6 de enero del 2011

Queridos Reyes Magos, sus excelentísimas majestades, distinguidos Melchor, Gaspar y Baltasar,


Se que este año voy tarde, muy tarde, demasiado tarde ya, pero con eso que en México los reyes se celebran un día después a ver si tenéis un ratito y os pasáis por aquí al terminar. Si no, tengo todo el año para que, si os parece que me he portado bien en el 2010, me traigáis alguna cosilla. De regalos, bueno, los regalos ya se pueden hacer el día que sea y en el momento que apetezca, pero hay cosas que solo podéis traer(me) y hacer(me) realidad vosotros.
Ah, si, y con la excusa de la crisis y los nuevos propósitos de año nuevo, creo que en vez de galletas y leche, os dejaré un par de zanahorias (no para los camellos, sino para vosotros), a ver si matamos dos pájaros de un tiro y no hace falta ir tanto al gimnasio.

Bueno, bien... no estoy muy "pedidora" ni demandante este año. Supongo que solo quiero un poquito de lo bueno para los que quiero (y para los otros también, que ya que se dice que soy muy generosa, habrá que repartir para todos).
Me gustaría que trajerais ilusión. Ilusión de las cosas, ilusión de los pequeños momentos, ilusión por los sueños y objetivos. La ilusión que brilla en las caras de los más pequeños y que muchas veces se pierde al crecer.

En segundo lugar, pido cuidados. Muchas veces a los cuidados y mimos no les damos demasiada importancia pero quiero que los que quiero se den cuenta que con un abrazo, un beso, un hombro o un tendido de mano, las cosas se ven mucho mejor, mucho más claras, mucho más sencillas y menos complicadas; muchissimo menos graves, menos embarazosas, mas fáciles. Porque todos necesitamos ser cuidados en un momento u otro, necesitamos que nos escuchen, que nos comprendan, que nos digan que somos importantes y que nos quieren con locura. Por muy fuertes que aparentemos ser, sentirse solos es fácil. Hay que estar ahí. Ya lo dice un buen amigo que cita a François de la Rochefoucauld; "si no nos aduláramos jamás mutuamente, la vida sería menos placentera"

La tercera cosa. Felicidad. Eso pido para este 2011. Felicidad para todos. Cuando uno es feliz, sonríe y ríe. Y si lo hace a carcajadas, mucho mejor.
Como vosotros bien sabréis sus majestades, yo ya se lo digo siempre a Marta, mi amiga del alma con risa profunda, sencilla, lista y racional. Quizás este no ha sido el mejor año de su vida, pero sí uno de los más significativos. Nos conocimos casi precipitadamente y nos dimos cuenta rápido que compartiríamos una amistad infinita. A ella, quiero que en este nuevo año lleno de aventuras, le traiga mucho disfrute, mucho cariño, mucha realización de si misma y que esté repleto de momentos especiales. Porque eso es lo que le hace falta a Marta, momentitos especiales que le hagan sentir como nunca y le llenen de felicidad. Cuidadla mucho, que aunque ella no se lo crea, la necesito.

E igual que a Marta, a mis padres, a mis tíos, a mi abuela e incluso a mi hermano (que se que poco a poco va a ir mejorando, aunque le cueste), que este 2011 les de todo lo que el 2010 no le pudo dar, un pack de todo en uno; Ilusión+cuidados y mimos+felicidad. Quiero que sepan que les quiero, que les adoro, que me gusta cuando estamos juntos y cuando nos sentimos bien.
Para mi niño mexicano, no puedo pedir más de lo que me ha dado este 2010, pero sí que sienta que está siendo recompensado por todo su gran esfuerzo y trabajo. Me gustaría que le dierais mucha alegría y que incluso cuando saque mi vena de "hoy me apetece chillarte y discutir", que sepa que lo quiero muchísimo.

Y bien, para mi...., para mi igual debería un poquito de más pensar antes de hacer las cosas, aunque la verdad, creo que soy un caso perdido y esto nunca fue lo mío. Pido cumplir algún que otro propósito de año nuevo y mucha salud. Eso, que no falte. Y bueno, algún que otro viajecito no estaría de más ;)


Sed buenos y concededme alguna que otra petición, que aunque se que no me excedido demasiado esta vez, hay ocasiones en que no por poco pedir, es mas sencillo, pero vosotros que sois tan majos, tan mágicos y tan fantásticos, vosotros que todo lo podéis, haced que este 2011 sea un año como digo siempre, ni mejor ni peor que el anterior, si no diferente.

Un gran abrazo,

La niña curiosa.

No hay comentarios: