lunes, 16 de enero de 2012

Memeces y sandeces

Era día frío. De esos que te levantas por la mañana y te dan unas tremendas ganas de volver a bajar la persiana porque sientes que si pones la punta de tu dedo gordo en la alfombrilla que da la bienvenida a tu casa, acto seguido se te van a congelar cada una de las falanges medias, proximales y distales del pie. De esos días en que ni siquiera el espejo te ha dado los buenos días, porque de buenos, nada de nada. Hoy es lunes y lo odias a muerte. 

Tercer lunes del mes de enero. Lunes 16, vamos. Ese que dicen que es el peor día del año. Yo digo que puras pamplinas. A decir verdad, es un lunes como otro cualquiera, la cuesta de enero la sientes igual, el principio de semana es exactamente idéntico a todas las otras semanas y las vacaciones de navidad ya parecen demasiado lejanas y ya ansías unas nuevas.

Un lunes en que no está el horno para bollos. No estás para que te coman mucho la cabeza y menos para problemas que a tu parecer, son poco trascendentales. Para tus adentros haces que escuchas pero no, tú estás en otro mundo, surcando tierras lejanas. Como diría Marta, en la luna de Valencia. Pero de la Valencia lejana. Es lunes y tú quieres que sea ya final de semana y sólo son las 9 de la mañana. 

Y hoy, por cosas de la vida y del momento, se ve que no te has repetido varias veces lo guay y estupendo que siempre dice Marta que eres porque si no, en este instante no estarías en esta situación; Bajo de moral, las defensas pidiendo a gritos un bote de evacuación y creyendo que cuando llegue el momento clave, no serás capaz de hacer nada. Pero hacer qué; ¿tal cosa o tal otra? es lunes, ten en cuenta eso. Déjate de tonterías.

Sea lunes, martes o miércoles; llueva, diluvie, hiele, nieve o haga frío polar, tú serás tú. Así que no se te quite esa sensación, ni siquiera por un momento, de que en la batalla contra el mundo, el vencedor siempre serás tú. Aunque sea tercer lunes del mes y el sueño te invada con tus miedos. 
Y si eso, las sandeces y memeces para otro momento, vale?
Si eso.



No hay comentarios: