sábado, 19 de junio de 2010

Sin título. Fuera de serie.

Vas en el tren y sientes que llegas tarde. Esperas reunirte con alguien con el que has quedado y cómo no, escoges Plaça Catalunya. Todo el mundo escoge ese lugar. Llegas y no ves al conocidamente desconocido. Hace sol, hay brisa y todo parece tranquilo pero estás algo nerviosa. Y una mancha verde se acerca, luego vislumbras unas gafas y te das cuenta que bajo ellas hay una sonrisa que nunca antes habías visto pero que te resulta familiar. Muy familiar. Y se acerca. Es él. Y su voz tiene un leve airecillo a norte. Te gusta. Y confirmas. Es él.

Un paseo por el Born y te topas con Santa Maria del Mar. Espectacular. Tengo que reconocer que el Born, nunca me había llamado la atención. Hasta hace poco. Lo había paseado alguna que otra vez, aunque siempre de paso y sin prestarle demasiada atención. Pero la arquitectura, formas y su ambiente, acumulan el encanto de una ciudad vieja con aires de ciudad nueva.

Y seguíamos caminando y la conversación seguía fluyendo igual que había empezado. Cual amigos de toda la vida. Fantástico. Fantástico y extraño a la vez. Y curioso, muy curioso.
Y para acabar, Plaça Sant Felip Neri. Caviar para los sentimientos. Un oasis en medio de la jungla. Y una tetería escondida entre la inmensidad de las calles del gótico. Asombroso.

Si todo el mundo dejara un poco de lado los prejuicios de vez en cuando, se daría cuenta que incluso días con tardes lluviosas como el de hoy, pueden ser algo extraordinario y perfecto. Que las miradas y las palabras compartidas hacen entenderse a cualquiera, incluso a dos almas con edades bastante divergentes. Y mira por donde, si una complicidad así hay que conseguirla de esta forma, escribiremos un pergamino y lo mandaremos en botella. Vale la pena.
Y no me preguntes de qué hemos hablado ni en qué sentido ha ido dirigida la conversación porque no puedo resumirlo. Ni yo lo se. De todo, de la vida, supongo. Pero no ha habido ni un solo silencio, porque esta vez, no hacía falta.
Bichos, fibromialgia, amistad, familia, amores pasados, presentes y futuros, reflexiones, dinamita, odio, culpa, locuras, lentillas, tecnología, rapidez, sonrisa. Decirle que no cambie nunca, que mola, que es guay y que aunque yo haga mejores fotos que él, es fenomenal. Que conocer a personas así no sucede todos los días y que la especialidad marca la diferencia. Pero él, eso, ya lo sabe.


Parece que todos tenemos el impulso de rellenar espacios de nuestro interior que surgen abriendo paso a un mundo que no siempre acepta lo diferente. Pero no siempre lo conseguimos. Tardes como la de hoy, los llenan, rellenan y encima, rebosa.
Vamos, que se salen.

10 comentarios:

alea dijo...

Burbujas de emociones. Mas que las producidas por mil olas de un Cantabrico embrabecido. Cariño, calor, ternura, risa, felicidad, nervio, tristeza, frustracion, enfado, deseo, amistad, confusion, angustia, calma, confianza, sorpresa y muchas otras para las que no me llegan las palabras.
En solo 5 horas, 5 vidas. Y despues, aparece mi vida. 6 horas pensando en ti. Repasando cada frase. Cada mirada. Cada cambio de posicion del pelo. (Magia suprema de brillos y luces cambiando la belleza intrinseca de tus ojos)
Y, ponerme a leer. y ponerme a llorar. Como buen niño que soy, con goterones en las mejillas. Y el corazon me destila miel, casi hasta doler. Me tintinean las rodillas, me siento pegado a mi sofa de abuelo. NUNCA unas frases me habian hecho sentirme tan bien. Ni palabras de pasion, ni palabras de amor, ni palabras de amistad, ni palabras de reconocimientos. NUNCA.
Solo puedo decir que con esa generosidad de sentimientos, con esa confianza, solo demuestras el gran corazon que tienes. Me siguen faltando palabras que me permitan darte al menos una milesima parte de la felicidad que me has hecho sentir. GRACIAS.........

El Crostó dijo...

El Born, és el millor lloc de Barcelona per perdre's i passejar. Un dia que estàvem sense nens, la teva tia i jo, i vàrem estar més de quatre hores per la zona.

Anónimo dijo...

Hay tardes por las que merece la pena vivir, gracias por dar a conocer tu mundo interior, tus sensaciones :-)

alea dijo...

No puedo dejar de leerlo. Y me parece que cada vez que lo haga, voy a dejar una entrada con un sincero gracias. Un gracias que cada vez tendra un color, un olor un sabor, pero que sera directo , sincero. Como tu.

Gracias.

alea dijo...

Gracias. Hoy con olor a tormenta. Tormenta de verano que me refresca y me lleva a la plaça de Sant Felip.
Gracias..

alea dijo...

Gracias. Hoy he oido tu voz. Y he vuelto a la teteria...casi con sabor a menta y olor a azul.....
Gracias.

alea dijo...

Gracias. A pesar de la que esta cayendo, de rayos y centellas, de lagrimas y nubes en el corazon, he podido refugiarme en tus emociones, en mis recuerdos. Rincon secreto que nadie me podra robar.
Gracias.

alea dijo...

Gracias. Hoy especiamente con olor a amistad. Porque tus textos son parte de mis reconfortantes ratos de lectura. Gracias.

alea dijo...

Gracias. Fue sobre el 19 de junio. Es posible? Tan poco y tanto. Gracias. Te debo todo.

alea dijo...

Gracias. Hacia tiempo no te las daba, aunque muchos días las siento. Cada dia, más amiga, cada día, más maduros. Aprender a tu lado, una fortuna. Reir junto a ti, un regalo. GRACIAS.