viernes, 20 de mayo de 2011

#acampadabcn

Estaba yo en la biblioteca central, la de letras de la UB, en la Plaça Universitat con mis tratamientos de las múltiples patologías de las glándulas salivales, sus diagnósticos y sus vaciamientos ganglionares, cuando de repente el silencio sepulcral que de vez en cuando se cortaba con algún frenazo de un coche, se interrumpió.
Un megáfono gritaba a más no poder. Era una más de las manifestaciones, tambores y gritos de apoyo a la #acampadabcn.

Parace que esta vez, la gente se está moviendo. Por el bien de todos espero que estén aquí libre y voluntariamente sin necesidad de representar a nadie y que nadie les represente a ellos; que se unan por el malestar con la sociedad, con la economía capitalista que nos rodea y con todo el sistema político que no nos representa y del cual chupa mucha gente que no debería. Porque si es así, doy mi voto de confianza por esta acampada manifestante, esta lucha pacífica; firmo donde sea y cuando sea.

Y me encanta ver que Twitter ha sido una vía de escape y de unión y reunión para muchos. Que ha participado tanto en la #acampadabcn, como en la #acampadasol o la #acampadavlc.
Cuando algunos peces gordos creían que la sociedad estaba dormida, la gente se ha levantado, ha mirado al frente y ha dado el grito que hace tiempo debía haber dado. Pero ha sido ahora. Ahora ha sido el momento.

Veremos a ver las elecciones de mañana. De momento, la jornada de reflexión está siendo de todo menos de reflexión. Unámonos todos en Plaça Catalunya. Cambio y corto.

No hay comentarios: